Usamos fórmulas libres de agua que evitan el uso de aditivos e ingredientes de relleno como espesantes, emulsionantes o conservantes artificiales.

Esto hace que cada fórmula sea más activa, al eliminar el uso de ingredientes inactivos o altamente procesados.

La mayoría de formulaciones cosméticas pueden contener hasta un 80% de agua, en POETICS en cambio, el 100% de los ingredientes son principios activos.

Solo usamos ingredientes naturales y orgánicos llenos de nutrientes, vitaminas y antioxidantes que tengan un único propósito: beneficiar tu piel.

Además, es una cosmética RAW, ya que, no sometemos los ingredientes a elevadas temperaturas. Por esto, contienen el máximo de componentes en estado puro y de esta manera su eficacia es aún mayor.

La cosmética orgánica es la que usa ingredientes naturales de procedencia  únicamente ecológica, es decir, que no se han utilizado abonos ni pesticidas químicos en su elaboración ni tampoco pueden haber sido modificados genéticamente.

De esta manera, la materia prima mantiene sus propiedades intactas ya que está mínimamente procesada. Esto, no solo es mejor para el medio ambiente, también lo es para tu piel.

Los ingredientes orgánicos poseen una mayor concentración de principios activos frente a los obtenidos por medios tradicionales y esto es muy interesante si pensamos en su eficacia.

Además, al no contener residuos tóxicos en sus ingredientes, la cosmética orgánica es más afín y más respetuosa con tu piel.

Por eso, es importante saber que toda la cosmética orgánica es natural, pero no toda la cosmética natural es orgánica.

¡Totalmente! Uno de los mitos más grandes es que los productos a base de aceite dan lugar a una piel más grasienta o a la aparición de granitos y espinillas.

Sin embargo, los aceites vegetales puros tienen la capacidad de equilibrar la producción de aceite natural de la piel.

Muchos aceites vegetales son increíblemente similares al aceite que produce nuestra propia piel (sebo), por lo que es capaz de absorberlos muy fácilmente y de esta manera, es menos propensa a sobreproducir el sebo.

Esto es particularmente importante en la limpieza, a menudo, la producción excesiva de sebo en pieles grasas es acentuada por el uso de jabones o lociones limpiadoras a base de detergentes demasiado agresivos.

Estos, secan la piel de tal manera que eliminan su capa protectora natural de aceite, causando un efecto rebote y haciendo que la piel produzca más.

Si empiezas a cuidar tu piel mixta-grasa con los productos Poetics, en ocasiones, puede ser necesario un período de adaptación después de abandonar otros productos convencionales a base de detergentes, alcoholes o ácidos.

Debes permitir un período de 1-2 semanas normalmente, para que la piel vuelva a equilibrarse y regule la formación de sebo de una forma natural.

¡Claro que puedes! La piel seca es generalmente causada por la falta de aceites naturales.

De hecho, la piel se hidrata desde el interior, cuando nos aplicamos agua o geles acuosos no penetran en la epidermis y por tanto no la hidratan.

Lo que verdaderamente hidrata son los cuerpos grasos de los cosméticos que son capaces de atravesar la epidermis y reducen la pérdida de agua.

 Los aceites y mantecas vegetales son naturalmente emolientes y pueden nutrir eficazmente la piel seca y deshidratada.

 Nuestra piel sólo absorberá tanto como sea necesario y por lo tanto pueden ayudar a equilibrar la producción de aceite.

Además, al ser productos a base de aceite y sin agua no requieren conservantes químicos, que pueden ser, muchas veces, causa de la irritación de las pieles más sensibles.

No tienen factor de protección solar, pero si protegen de múltiples factores externos como pueden ser el viento, cambios de temperatura extremos o contaminación ambiental.

Con el uso continuado, la piel se vuelve más fuerte para defenderse de los agentes oxidantes de una manera natural.

Utiliza, siempre que lo necesites, un producto de protección solar sobre nuestros sérums o bálsamos. Aplica el protector solar después de que se hayan absorbido bien para que tu piel obtenga todos los beneficios de cada producto.

Lo ideal, es que, si usas maquillaje en tu día a día, utilices una base fluida o bien maquillaje en polvo que incluyan filtros solares minerales para dar una protección natural a tu piel.

Los productos POETICS tienen una vida útil de 12 meses, sin embargo, para poder beneficiarte de la potencia total de nuestros lotes frescos, recomendamos usarlos dentro de los 6 meses.

Al tratarse de cosmética completamente natural y sin aditivos, lo mejor es tratarlos como si fueran comida fresca.

Lo ideal, es almacenar los productos fuera de la luz directa del sol y de la humedad, en un lugar fresco y oscuro. Además, se debe cerrar bien el envase después de cada uso para ayudar a mantener las propiedades naturales y la eficacia de los aceites.

Todos los productos Poetics están muy concentrados, por eso, deberás acostumbrarte a usar bastante menos cantidad de la que solías usar con otros productos convencionales.

Esto también quiere decir que nuestros productos te durarán mucho más tiempo, ya que, una pequeña cantidad cunde muchísimo y te ofrece grandes resultados.

Siempre dependiendo del uso diario que les des, la mayoría de los productos pueden durarte entre 3 y 5 meses.

La cantidad que debes usar, también depende de si tu piel es más seca o más grasa o si lo vas aplicar como tratamiento de día o de noche.

Si quieres mejorar su absorción, aplícalos sobre la piel húmeda. Puedes rociar tu piel antes de usarlos con un tónico natural o aplicarlos directamente al salir de la ducha.

Con el uso, irás experimentando y descubriendo cuál es la cantidad exacta que pide tu piel.

Tanto los bálsamos como los sérums se pueden usar como únicos productos para hidratar y cuidar tu piel reemplazando a todos los demás sueros, cremas, lociones o aceites que uses normalmente.

Los sérums, debido a que tienen una textura más fluida y una absorción más rápida, son perfectos para que los uses por las mañanas, como hidratantes de día.

Aunque, por supuesto, puedes usarlos en cualquier momento como tratamientos intensivos.

Además, son excelentes como prebases de maquillaje ya que preparan tu piel dejándola jugosa.

Los bálsamos, por su parte, son productos todoterreno que simplificarán completamente tu rutina de belleza.

Son ideales para aplicarlos por las noches ya que son más nutritivos y podrás darles mil usos:

En tu ritual de limpieza, como hidratante, como mascarilla o tratamiento nocturno intensivo, para la nutrición de labios, manos o zonas muy secas etc.

Puedes cambiar o adecuar el uso de ambos por la mañana o por la noche, según tus preferencias o las necesidades de tu piel en cada momento. Experimenta y descubre tu rutina perfecta!!

Las muselinas son el complemento perfecto para los bálsamos y elevarán tu rutina de limpieza nocturna a un auténtico ritual de belleza.

Para una limpieza rápida: Aplica el bálsamo con un suave masaje y después pasa la muselina humedecida con agua templada hasta retirarlo completamente. Masajeada sobre el rostro tiene propiedades exfoliantes y activa tu circulación.

Para una limpieza tipo spa o tratamiento como mascarilla: Después de aplicar el bálsamo, sumerge la muselina en agua caliente (no demasiado, para evitar deshidratar la piel) y mantenla sobre el rostro con los ojos cerrados unos segundos si lo usas como limpiador o el tiempo que desees si lo usas como mascarilla. Aprovecha para relajarte y disfrutar el aroma de los aceites esenciales. Finalmente retira los restos de producto.

La muselina es reutilizable y se puede lavar a mano con un jabón suave o al ser 100% de algodón, lavar a máquina a 40º.Por tanto, es, además, una perfecta alternativa ecológica a los algodones y toallitas de usar y tirar.

Los bálsamos Poetics están completamente libres de aditivos y naturalmente se derriten a la temperatura corporal lo que hace que posean esa textura tan ligera y agradable y se absorban rápidamente.

Por eso, lo ideal, es mantenerlos en un lugar fresco, seco y oscuro alejados de fuentes de calor.

Sin embargo, si se derrite, no te preocupes, no pierde su eficacia y puedes seguir disfrutando perfectamente de tu bálsamo y de sus propiedades tanto en estado líquido como sólido.

Pero, si quieres recuperar su estado, basta con introducirlo en la nevera hasta que se haya solidificado.

En los meses más calurosos del verano o en lugares de clima muy cálido, puedes mantener tú bálsamo en el frigorífico para una sensación aún más refrescante y placentera. Tú decides!!

Utilizamos solamente los aceites vegetales orgánicos puros de la más alta calidad y todos los aceites esenciales se usan dentro de límites seguros. Sin embargo, si estás embarazada o en periodo de lactancia, SIEMPRE consulta con tu médico antes de usar cualquier producto que contenga aceites esenciales y evita usarlos durante los tres primeros meses.

Todos los ingredientes usados en Poetics son aceites puros, de primera presión en frío y certificados ecológicos, por tanto, son productos de máxima calidad. Usando cosmética natural y ecológica estas eliminando el uso de productos químicos sintéticos que pueden irritar y generar alergias en muchas personas.

Esto no evita, que, aun siendo completamente naturales, puedan provocar alergias o reacciones a personas sensibles a algunos componentes, como por ejemplo los aceites esenciales.

Por ello, siempre es mejor hacer una prueba del producto en una pequeña zona del cuerpo para asegurarnos de que no nos produce ninguna reacción. Si después de unas horas tras la aplicación observas enrojecimiento u otros signos de una reacción no utilices ese producto.

Además, es importante recordar que todos los productos son únicamente para uso externo y se debe evitar el contacto directo con los ojos o mucosas.

En Poetics usamos plantas, aceites vegetales y esenciales orgánicos, las cuáles, contienen color de forma natural, ya que, son ricos en nutrientes, vitaminas y antioxidantes.

Realmente, habría que preguntar a otras líneas de cuidado natural por qué sus productos basados en plantas son blancos.

Cuando descubras que el color significa una mayor concentración de vitaminas, antioxidantes y compuestos beneficiosos para tu piel nunca más querrás volver a usar aburridas lociones sintéticas y blancas.

Pueden existir diferencias entre lotes porque al igual que en la naturaleza no hay dos plantas exactamente iguales, a nuestros productos les pasa lo mismo.

Al no usar colorantes, perfumes ni conservantes artificiales, puede que su olor, textura o color no sea exactamente el mismo, pero esto no significa que vaya a cambiar la calidad de tus productos.

Al contrario, que haya diferencias entre lotes de tus cosméticos, te garantiza que lo que tienes en tus manos es un producto 100% natural y artesanal.

¡¡Disfrútalo y admira la naturaleza con todos sus colores!!