fbpx
611 448 979

Remedios Naturales para las Arrugas

En este post quiero compartir contigo una forma de mantener la piel más joven, luminosa y firme. Para ello, te contaré qué remedios naturales para las arrugas de la piel son los más efectivos.

Me gustaría que descubras como a través de los productos adecuados y de un buen automasaje facial se pueden mejorar los signos de la edad y la apariencia de la piel de forma 100% natural.

Lo primero que quiero que sepas es que tu piel puede ser bella sea cual sea su edad.

No obstante, reconozco que a veces es normal notar esa pérdida de confianza y seguridad en nosotras mismas y en nuestro aspecto. Suele surgir cuando los primeros signos de la edad empiezan a aparecer. Es un hecho, tememos la aparición de esas arruguitas y líneas finas y nos preocupa la perdida de densidad facial y de elasticidad.

Por esta razón, quise crear una gama especial que basara sus efectos en sublimar la belleza de todas las pieles, incluidas las maduras. Escogí ingredientes que sirvan como un tratamiento antiarrugas natural para realizar un masaje facial efectivo, sensorial y placentero.

¿Por qué envejece la piel?

Aunque no nos guste nuestra piel comienza a envejecer a partir de los 25 años, ya que es a esta edad cuando comienza a disminuir su capacidad de síntesis de elastina y colágeno. Estas son las proteínas de la dermis responsable de la turgencia y elasticidad de la piel.

La pérdida de estos dos componentes, junto a la menor producción de ácido hialurónico, da lugar a las temidas arrugas y a la deshidratación.

Los signos de envejecimiento no se limitan únicamente a las arrugas. La pérdida de densidad en la piel y la flacidez hace que nos notemos el rostro más cansado y apagado. De esta forma, los gestos de expresión están más marcados y nuestra mirada ya no está tan abierta.

Pero todos estos signos podemos prevenirlos y corregirlos a diario. Uno de los mejores remedios naturales para las arrugas es un masaje facial y la ayuda de ingredientes clave.

Sin duda, mimar tu piel y entrenarla a diario será una de las mejores técnicas para lograr una piel joven. Por eso, en este post vas aprender las pautas adecuadas para mantener la piel suave, elástica y tonificada.

Masaje facial: Método natural para eliminar arrugas

“La belleza de una flor siempre proviene de sus raíces”

Para que una planta luzca hermosa siempre debemos alimentar y fortalecer sus raíces.

Del mismo modo, para que la parte de tu piel que se encuentra a la vista (epidermis) pueda reflejar su mejor versión, debes activar su interior (su dermis).

Con el automasaje facial conseguirás producir un calentamiento de las capas profundas de tu piel. De esta forma, estimulas tu colágeno y elastina. Esto ayudará a mantener tu piel más turgente, elástica y tersa.

Además, el automasaje mejora la microcirculación facial proporcionando un buen tono a tu rostro.

Masaje Kobido. Un remedio casero para las arrugas

Kobido significa “antiguo camino de la belleza”. Dice la leyenda que los samuráis recibían este masaje al volver de las batallas para potenciar la fuerza interior y calmar el espíritu.

Con el tiempo, las emperatrices japonesas introdujeron estos movimientos en sus rituales de belleza. Lo hicieron al constatar los beneficios de este masaje para la piel.

Hoy en día está técnica se conoce también como “lifting facial natural

También es perfecto para aquellas personas que sufrimos migrañas. Proporcia relajación y descanso a la mente, así como para personas con ojos cansados o hinchados por pasar muchas horas frente al ordenador.

Con este masaje ayudarás a tu circulación linfática, facilitando así la eliminación de deshechos y toxinas. Te servirá para depurar y descongestionar y evitar así la acumulación de sustancias que muchas veces influyen en la apariencia de piel flácida y contorno facial desdibujado.

Los 3 imprescindibles del masaje facial, un tratamiento natural antiarrugas

1.Constancia

Convierte este método en un pequeño ritual diario. Cuanto más repitas estos movimientos, más transformación y mejores resultados notarás en tu piel.

2. Textura

Para realizar estos masajes necesitarás productos cuyas texturas faciliten que tus dedos se deslicen suavemente por tu piel. Asimismo, que inviten a acariciarla con delicadeza, como son los aceites o los bálsamos faciales.

3. Ingredientes

Debes elegir cosméticos cuyos ingredientes sean naturales y favorezcan el tratamiento de los signos de la edad. Mis favoritos son: rosa mosqueta, higo chumbo, argán o nerolí. Elementos muy regenerantes y que te ayudan a atenuar manchas de la edad, marcas y cicatrices.

¿Cómo realizar el masaje antiarrugas?

1. Movimientos drenantes

Para realizar el tratamiento natural de arrugas, lo primero que debes hacer siempre es masajear suavemente y calentar con tus dedos la zona de los ganglios linfáticos para activarla.

  1. Empieza por los ganglios de detrás de tus orejas, continúa por los ganglios a lo largo de los laterales de tu cuello (cervicales) y finalmente presiona y vacía en el hueco superior de tus clavículas.
  2. Después de trabajar cada zona del rostro es conveniente terminar empujando los fluidos de mediante estos movimientos descendentes para eliminar así desechos, toxinas y residuos.
  3. Los aceites esenciales de pomelo y geranio que contiene la gama Rose Gold potencian este proceso de depuración

2. Movimientos ascendentes

Ahora ya puedes comenzar a trabajar cada zona de tu rostro. Debes realizar movimientos ascendentes con el producto, extendiéndolo siempre de abajo hacia arriba.

  1. Empieza en la zona del cuello elevándolo con los dorsos de tus manos y con movimientos más rápidos en la zona de la papada.
  2. Continúa elevando mandíbula, mejillas y sienes con los dedos. En la zona de la frente coloca las palmas de las manos extendidas y eleva desde las cejas a la raíz del cabello.
  3. Recuerda que luchas en contra de la gravedad que empuja tus músculos hacia abajo, por eso tu debes insistir en los movimientos ascendentes para conseguir reeducar el músculo y elevarlo.
  4. El karité, el argán o la rosa mosqueta de la gama Rose Gold te ayudarán mucho en este proceso de tonificación de tus músculos faciales evitando que tu rostro y cuello se descuelguen y pierdan definición.

3. Movimientos de dentro hacia afuera

Los movimientos perfectos para alisar tu piel y abrir la expresión con un “efecto lifting” son desplazando tus dedos (índice y anular) desde el centro del rostro hacia los lados terminando siempre masajeando en la raíz del cabello.

Empieza desde abajo hacia arriba:

  1. Primero trabaja la zona de la mandíbula, masajeando desde el centro de la barbilla hacia el exterior.
  2. A continuación, para definir las mejillas debes colocar los dedos índices bajo el hueso del pómulo y seguir su contorno.
  3. Después, coloca el dedo índice en la zona superior de los ojos y el anular en la inferior y deslízalos suavemente en dirección a las sienes.
  4. Por último, para alisar la frente coloca los dedos en garra y desplázalos desde el centro hacia los lados estirando las pequeñas arruguitas verticales de esta zona.
  5. El aceite de higo chumbo que contiene el serum Rose Gold es llamado también el “botox natural” o el ”botox del desierto” por lo que te ayudará en esta tarea de alisar los signos de expresión.

Cremas Naturales para las Arrugas

Bálsamo Rose Gold

Usa el bálsamo Rose Gold como hidratante facial profunda para tu rutina de mañana o noche. Necesitarás muy pequeña cantidad para conseguir grandes efectos ya que su textura rica es muy concentrada.

El bálsamo también es perfecto como mascarilla intensiva antiedad o incluso como limpiador. A su vez, no agrede la piel y la deja tersa y suave. Es un antiarrugas natural efectivo.

Elixir Rose Gold

Utiliza el elixir Rose Gold para darte tu masaje antiedad diario y disfrutar de todo el poder y el lujo de la aromaterapia en tu piel.

La noche es el mejor momento para realizarlo ya que es cuando la piel se regenera y estamos más tranquilas. Puedes aprovechar también el fin de semana y tus momentos de descanso para llevar a cabo este ritual relajante. Prueba este maravilloso secreto de juventud.

*La información que se publica en esta página no debe ni pretende sustituir la información y los consejos proporcionados por los médicos y dermatólogos.